divendres, 23 de març de 2012

Fem mapes

Hem agafat un mapa mut de Catalunya, li hem pintat les comarques i li hem posat els noms. Ho hem fet amb el programa Paint Shop Pro. Després hem buscat un mapa de Catalunya físic i li hem posat el nom de les serralades i els rius. A que ha quedat molt bé?

dijous, 22 de març de 2012

La boda embrujada

Annabel Casquet 4tB
Había una  vez un hombre, que siempre iba al mismo supermercado. ¿Sabéis por qué iba siempre? Porque estaba enamorado de una mujer que se llamaba Lucía. Hasta que un día le pidió que se casara con él, y ella le respondió muy alegre que sí. Ya había llegado el día de casarse, él le dijo al cura que sí. Pero ella le dijo que no, porque por culpa de unas brujas, tenía que hacer lo que les decían. Claro, estaba embrujada! Las brujas se divertían todo el día, hasta que un día por la noche de rayos y truenos, les cayeron unos relámpagos muy gordos a todas las brujas. Ella le dijo al hombre que lo intentaran otra vez. Y fueron felices para siempre.

El hombre terrible

Valentina Prodan Anissoara, 4t B

Había una vez un hombre, que tenia mucha  hambre. Hasta que un día encontró una casa en esa selva.  Como era alérgico a las frutas, comió un montón y se le puso la cara llena de granos. Estaba horrible y comía más frutas  y más y más y aún más.

Fue a jugar a baloncesto y todos se rieron de él, fue a jugar a fútbol y se rieron de él, fue a jugar a tenis y se rieron de él. Así que se largó a su casa.

El canto del pajarito

Joel, 4t B
Canta, canta pajarito,
con tu cuerpo chiquitito,
bajo la luz del sol
eres un color.

Y también tu color...
eres como un león
 pero un poco colorado
serías mejor.

El murciélago tristón

Daria 4tB

Había una vez un murciélago que estaba muy triste. ¿Queréis saber por qué? Pues porque no era muy colorado como los loros. Los demás pájaros se reían de él, decían:
-¡Qué murciélago tan feo!-decía uno de ellos.
-¡Es más que super-mega-extra-ultra-feo!
Un día llegaron a su cueva unos loros de África a los que perseguían siempre unos cazadores. Cuando uno de ellos vio al murciélago, dijo:
-¡Eh! ¡Mirad qué murciélago tan bonito!-dijo impresionada.
-Sí, sólo que le falta un poco de color -dijo el otro
Y dicho esto, se quitaron cada uno una pluma de sus alas y colas peludas. Se acercaron al murciélago y le pegaron con su pico las plumas. De esta forma el murciélago salió contento.

Las cebras son blanquinegras, menos esta.

Joel, 4tB
Hubo una vez hace mucho tiempo la cebra Blanquinegra. Estaba muy, muy y requete muy triste. No tenía ganas de correr, de jugar... porque las nubes se burlaban de ella diciéndole:
-Eh, cebra, eres como los canales de televisión antiguos que no van -dijo la nube
-Toma un chorro de agua, jajaja, choca hermano nube.
La cebra fue al almacén de aves. La echaron por fea, al de osos, y lo mismo, hasta que encontró el gran almacén de las cebras.
Allí lo escogieron y compró:
-Azul
-Verde
-Rojo
-Amarillo
Y cuando corría cogió su pincel y se puso:
-Una pierna roja
-La otra azul
-La cabeza amarilla.
-Y el cuerpo verde.
Y desde entonces las nubes se esfumaron y cuando llovió, las cebras eran blanquinegras menos esta que tuvo unos hijos igualitos.
Hasta el sol dijo:
-¡Qué cebra tan bonita!

¿Qué sueño guardarías en una cajita?

Carla, 4t B

...Hace mucho tiempo en un país llamado LilVerd, donde vivía sólo una Princesa Hada llamada Petra, elegante como quien quiera. También Petra vivía con sus habitantes alegres y felices con su trabajo. La verdad es que todos eran elegantes con su hermosos vestidos coloridos. En ese país era todo a color, en cambio, el país vecino era todo lo contrario, era de color negro, gris,... apenas se veía el cielo azul.
Cada diez años, Petra, la Princesa Hada de LilVerd y Espectral, la super temida de todos los mundos sin color, luchan por conseguir la victoria del trono real. Siempre gana Petra, ¡no sé cómo no se cansa de perder Espectral! Pero la verdad es que, ¿cómo no va a ganar Petra si colabora con todos los habitantes
del país?

La mariposa

 Paolo Bisotti Gutierrez, 4t B
Había una vez una mariposa negra por todos lados llamada Bella. En su colonia, todas le decían:
fea! fea! Tu nombre no tiene nada que ver contigo! La pobre mariposa fue a su casa y comenzó a dormirse pensando...  Un momento, si yo soy fea... Fue a ver a sus padres, los reyes de la colonia y les dijo... Papá, mama! Todas las de la colonia me llaman fea. Al día siguiente hicieron una reunión y a todas aquellas que le dijeron fea, las pintaron de negro y a ella de colorines.

La sequera

Feia uns 6 mesos que no plovia, i per fi avui ha plogut. Hi havia molts incendis forestals en els boscos de muntanya... Ha sigut l'hivern més sec de molts i molts anys. Per això és molt bo per a les plantes i perquè no hi hagi més incendis. A més, plou a poc a poc.

dilluns, 5 de març de 2012

Carnaval cicle mitja 2012

Per un dia la nostre escola es va emplenar de corsaris, ballarines, pallassos, fades ... i bruixes.
Aquí teniu algunes de les imatges que demostren que els alumnes de 3r i 4t es van transformar.


Clica per veure totes les fotos.